lunes, 13 de octubre de 2014

PIERINA CON CUERPO DE CORISA

La cabeza es de Pierina pero el cuerpo es de Corisa.

Un nuevo reciclado de Famosa, la mía no es la única, he visto varias Pierinas andadoras, pero no hay documentación sobre ellas, (que yo encontrase) lo que me hace suponer que una vez más Famosa hizo uno de sus reciclajes.


Esta la compré para restaurar, tenía la cabeza hundida debido a que el mecanismo andador estaba roto y forzó la postura de la cabeza de la muñeca, todavía la inclina un poco.



Las piernas estaban rotas por el pedazo que une con el cuerpo, le suele pasar a muchas Corisas que llevan este sistema.

Así que, tocó manos a la obra y recomponerlas a base de tapones y soldador, hasta conseguir que encajen sin forzar la zona del cuerpo que también estaba un poco abierta.

Al final se sostiene perfectamente, los "implantes" quedaron un poco chapuceros pero cumplen su función :)


A partir de esta base  se le va añadiendo trozos de tapon hasta conseguir el ancho deseado.

A una pierna también tuve que hacerle un "injerto" por la parte exterior, le faltaba un pedazo, ahora tiene una cicatriz :)





Es preciosa.
La cabeza necesita más sesión de agua caliente para poder ponerla derecha, en esta foto se aprecia mejor la inclinación




Al lado de esta Pierina se ve perfectamente la diferencia de cuerpos

 






17 comentarios:

  1. Hola: el la última foto se aprecia perfectamente la diferencia de cuerpos pero cualquiera de los dos les quedan muy bien. Hiciste un gran trabajo de restauración. La dejaste como nueva. Me encanta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta, es una muñeca muy bonita y merece la pena recuperarla. Besos

      Eliminar
  2. Que buena restauración has hecho, se ha quedado fenomenal, no sabia que había dos tipos de Pierina. Seguro que al final enderezas el cuello y ya la dejas perfecta :)
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Queca,
      Yo creo que este es un reciclaje, igual estoy equivocada pero creo que no hay Pierinas andadoras, solamente las que proceden de estos reciclajes de Famosa. Besos

      Eliminar
  3. Holaa!! Soy nueva en esto de los blogs, las muñecas y todo. Me encanta tu blog y como escribes. TE sigo! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Boneca, me paso ahora mismo por el tuyo. Bienvenida :)

      Eliminar
  4. María, desconocía que existiera esta muñeca.. Madre mía la variedad qué hay... Tiene una carita preciosa. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pierina es una belleza, aunque este tipo de cuerpo también le queda bien su cuerpo original es mi preferido aunque las que son verdaderas bellezas son las primeras Pierinas, a ver si algún día hay suerte y encuentro un saldo :D Besos

      Eliminar
  5. Has hecho un gran trabajo de restauración. Muy ingenioso el sistema para sustituir la articulación de la pierna a base de tapones.
    La muñeca ha quedado estupenda y seguro que podrás enderezar la cabecita, que por otra parte no le queda nada mal asi. Le da un aire un poco tímido que resulta encantador.
    El cuerpo es más aniñado y regordete que el original de Pierina pero igual le queda bien.
    Besos y enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tabhita, si que la inclinación de la cabeza le da un aspecto dulce :) Al ser el cuerpo de una Corisa es de niña,no de maniquí como el original suyo. Así tengo a Pierina niña y Pierina chica :) Besos

      Eliminar
  6. María siempre tengo problemas con tu página, no sé si será mi ordenador pero siempre me ocurre contigo y no me ha dejado grabar el comentario. Así que comienzo de nuevo: Me ha encantado la muñeca y el truco de la pierna no lo conocía y es genial, muchas gracias por compartirlo.
    A mi con Famosa me ha ocurrido con varias muñecas lo de distintos cuerpos, pero eso eran, muñecas, no obras de arte como nosotras las consideramos.
    Para enderezar la cabeza y siempre que pueda quitarla sin afectar al mecanismo, como es este caso, la meto relleno de cojín, no pesa y hace que tome la forma correcta, así no me arriesgo en sumergirla en agua caliente. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el consejo del relleno, a mi el de agua caliente también me da un poco de miedo, por eso no la tuve mucho tiempo, la cabeza se quita perfectamente así que me pondré manos a la obra. Respecto a lo de no poder publicar no se que puede pasar, no tengo ningún tipo de prohibición ni requisito para publicar. Gracias por tener la paciencia de volver a publicar :) Besos

      Eliminar
  7. Quiero restaurar mi muñeca beijoquinha como pintar ka cada y labios material de goma

    ResponderEliminar
  8. Digo como pintar ka cara y labios

    ResponderEliminar
  9. Digo como pintar ka cara y labios

    ResponderEliminar
  10. Quiero restaurar mi muñeca beijoquinha como pintar ka cada y labios material de goma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adela,
      En esta página encontrarás como hacerlo paso a paso. http://ana66.com/nancytrucos.php

      Eliminar