miércoles, 31 de diciembre de 2014

COLECCIÓN QUIROGA-MONTE MUSEO PONTEVEDRA


FELIZ AÑO NUEVO A TODOS Y TODAS LOS QUE OS PASAIS POR AQUÍ...
A LEER,COMENTAR O SIMPLEMENTE A VER A MIS MUÑECAS

Quiero cerrar este año de muñecas con mi visita al museo de Pontevedra para ver la exposición "O xoguete español". Allí se puede contemplar la preciosa colección Quiroga-Monte, una magnífica muestra del juguete desde 1880 hasta 1980.

Espero que os guste y perdón por las malas fotos y los "flashazos" que tienen algunas :)

FELIZ 2015



Juanín cadete andaluz (década 1940),Juanín cadete torero (década 1950),Mariquita Pérez "Gitana andaluza"(década 1940)



 Teatro de los niños


 Camión Pegaso de cervezas (años 60)






Teatro español (1898)



Mariquita y Juanín Perez






Fort Grande


Tranvías de RICO


Gisela y Cayetana Comunión, años 50







Rico,Scalextric y Madelman





Mariquitas de Escaparate, mide 16cm más y se usaban en los escaparates





Mari Pepa Mendoza y muñeca TAF 



Pepona nacional y Pepona republicana

Viviana de Industrias Leb




























11 comentarios:

  1. Madre mía, !què de tesoros! Unas auténticas joyas.
    Feliz fin de año y que el 2015 sea estupendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son verdaderas joyas y verlas de tan cerca es muy emocionante. Feliz 2015 para tí también. Besos

      Eliminar
  2. Ainnsss...he disfrutado como niño en chocolatería!
    ¡Qué de juguetes y muñecas!. Me ha encantado verlo todo.
    Los teatrillos me gustan de siempre y estos son preciosos. La muñecas, como no, se han llevado buena parte de mi atención, así como algunos de los curiosos vehiculos como el camión de cervezas El Aguila y el coche de los Ye-Yes que me ha hecho muchísima gracia. Confieso que Viviana en su cocina me ha robado el corazón.
    También me han gustado mucho la tienda de comestibles, la farmacia y las aulas. Ha sido todo un verdadero festín para la vista.
    Que tengas un Feliz Año Nuevo y que los Reyes Magos te traigan muchos regalos.
    Un abrazo muy fuerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz año y Reyes para tí también. Es muy emocionante verlos en directo,las fotos hacen que no se puedan ver pequeños detalles. Viviana es preciosa, preciosa :) Besos

      Eliminar
  3. Me ha encantado esta entrada, hay que ver lo que han evolucionado los juguetes!Hasta cuándo está esa exposición en Pontevedra? Por cierto, feliz 2015!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz 2015 para tí también, la exposición está hasta el 8 de febrero. Besos

      Eliminar
  4. Hola. no sabía que había una exposición sobre juguetes antiguos en Pontevedra. Son verdaderos tesoros. Me encantaron las muñecas de comunión de los años 50 al igual que los mini teatros. Son verdaderas obras de arte. Me encantó ver cada detalle a través de tus fotos, que están super bien. Feliz Año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz año Marta, la exposición está hasta el 8 de febrero, las miniaturas te encantarán, ya me imagino a tus Barbies disfrutando en ellas :) Besos

      Eliminar
  5. ¡ Hola María ! Apenas entro ya por blogger y tengo el hobby un poco abandonado -en temas fotos y subir post - aunque no he dejado de irme dando "caprichos" pasaba a saludarte y desearte un buen año...


    Me ha encantado la farmacia, el coche ye-yé que ya ví en la Feria de juguetes de Sants, el fort Apacha de comanchi porque mi hermano tuvo uno muy parecido y jugué mucho con él...y como no...el baúl con esas Nancys tan bonitas...BSS...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Núria, como siempre un placer saber de tí y leerte. Me alegro de que no abandones de todo este hobby. Feliz 2015. Besos

      Eliminar
  6. Anda , pues a lo mejor esta tarde vamos a Pontevedra!!!

    ResponderEliminar