jueves, 24 de junio de 2010

IRENA SENDLER... NO SE LLEVÓ EL NOBEL


Una señora de 98 años llamada Irena acaba de fallecer.
Durante la 2ª Guerra Mundial, Irena consiguió un permiso para trabajar en el Ghetto de Varsovia como especialista de alcantarillado y tuberías.
Pero sus planes iban más allá... Sabía cuales eran los planes de los nazis para los judíos (siendo alemana)
Irena sacaba niños escondidos en el fondo de su caja de herramientas y llevaba un saco de arpillera en la parte de atrás de su camioneta (para niños de mayor tamaño). También llevaba en la parte de atrás un perro al que entrenó para ladrar a los soldados nazis cuando salía y entraba del Ghetto. Por supuesto, los soldados no querían tener nada que ver con el perro y los ladridos ocultaban los ruidos de los niños. ..
Mientras estuvo haciendo esto consiguió sacar de allí y salvar 2500 niños
Los nazis la cogieron y le rompieron ambas piernas, los brazos y le pegaron brutalmente
Irena mantenía un registro de los nombres de todos los niños que sacó y lo guardaba en un tarro de cristal enterrado bajo un árbol en su jardín. Después de la guerra, intentó localizar a los padres que pudieran haber sobrevivido y reunir a la familia. La mayoría habían sido llevados a la cámara de gas. Aquellos niños a los que ayudó encontraron casas de acogida o fueron adoptados.

El año pasado Irena fue propuesta para recibir el Premio Nobel de la Paz... Pero no fue seleccionada

Se lo llevó Al Gore, por unas diapositivas sobre el Calentamiento Global y, en 2009, a Obama sólo por suponerle buenas intenciones.


6 comentarios:

  1. Así está el mundo!, !tanto tienes, tanto vales...", las buenas obras de verdad no tienen premio, ni las buenas personas son reconocidas por las instituciones, se premian unos a otros como si de verdad hubiesen echo algo por los demás, y solo lo hacen para si mismos.
    Espero que Irena sea premiada y recordada por todo el bien que hizo y su alma descanse con la paz que se merece.

    ResponderEliminar
  2. jajaja! la politica afecta todos lados, hasta al premio nobel, no bueeno!! Pero lo importante no es el reconocimiento de los demas, sino el buen sabor que te queda despues de haber hecho una obra de bien! Es lo bien que se siente recibir un gracias de una madre o lo bien que te sientes al salvar una vida! y eso seguro lo sintio ella.

    Pasando a otros asuntos, ojala te puedas dar una vuelta por mi blog, porque en serio necesito un consejo, me meti en problemas con una muñe y tu experiencia me seria muy util, te lo agradeceria con el alma.
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Hola Lola,
    Todo está politizado y es una pena, por lo menos ella hizo una buenísima y humana labor y eso se lo llevó con ella y nadie se lo puede quitar.

    Besos,

    María

    ResponderEliminar
  4. Tienes razón Mali, hoy en día ¿Que no es política?
    Menos mal que quedan personas que valen mucho la pena y es bueno recordarlas.

    Te he dejado un mensaje en tu blog sobre la muñeca, espero haberte ayudado, ya me contarás.

    Besos,

    María

    ResponderEliminar
  5. O que descubrin!! non sabia de isto e alegrome de topalo :) da túa veciña Ana

    ResponderEliminar
  6. Benvida Ana :)
    Ven por aquí cando queiras.
    Creín que che mandara o link cando escribía no Fotolog, de todolos xeitos alégrome de que me atoparas,iso sí, xa me contarás como me atopache XD

    ResponderEliminar