jueves, 30 de enero de 2014

LINDA NEGRA DE ICSA

Después de un enorme parón en el blog, he decidido que ya era hora de actualizarlo y de todas las muñecas que fui adquiriendo en este tiempo, he elegido a Linda Negra de Ibérica Comercial (ICSA)



Es de celuloide y llegó a casa con una pierna totalmente abierta.
Ahora ya está perfecta, con las piernas un poco más morenitas pero enteras :)




Los pendientes solo son una parte, le falta un arete más grande.



 La peluca estaba hecha un ovillo, se la peiné con unas pinzas de moño pues no se puede meter el peine o destrozas la peluca.





Yo la veo preciosa, tengo que hacerle un vestido más adecuado a su cuerpo de maniquí, lucirá más linda :)














10 comentarios:

  1. La has dejado como nueva y además tiene todas sus pestañas. Seguro que te pasaste un buen rato desenredando el pelo, ¡qué paciencia hay que tener para eso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias,
      La verdad es que estoy satisfecha con el resultado, lo de la peluca sabía que era solo paciencia pero la pierna casi me tira para atrás para comprarla, el celuloide es muy delicado y era la primera vez que lo intentaba, pero un par de consultas en la red y me dije: a intentarlo :)

      Eliminar
  2. No la conocía, este muñeca, pero es preciosa y tiene una carita muy bonita. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Es una de las muñecas más bonitas que he visto nunca. Eres muy afortunada.
    Me encanta su preciosa carita, con esa expresión meláncolica y dulce que tan bien le queda. Una verdadera divinidad.
    Por que lo que cuentas ha debido ser todo un logro reparar la rotura. El pelito también ha quedado perfecto. Ay, pensar que tiré la peluca natural de una muñeca de cartón porque estaba sucia y enredada...! hoy no cometería ese gran error.
    Felicitaciones por la niña y por el impecable trabajo que has hecho. Esperamos verla en breve con su ropita nueva.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste, lo de peinar la peluca es un trabajo de chinos, te entiendo perfectamente con lo de tu peluca, si no sabes que hacer verlas sucias y enredadas solo te invita a tirarlas, pero por suerte yo ya había visto como coleccionistas dejaban el pelo natural perfecto con el método de la horquilla, si no seguro que esta acabaría también en la basura.

      Un abrazo

      Eliminar
  4. Se te ha quedado preciosa, estas muñecas antiguas tienen un encanto especial :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias,
      Si que tienen su encanto, son delicadas pero muy agradecidas.

      Eliminar
  5. María, ¡qué alegría verte de vuelta! Yo también he retomado un poquito esto :) Te echaba mucho de menos.
    Esta niña es para tirar cohetes, ¡te ha quedado fantástica! ¡Qué bonita es! Seguro que el vestido que le hagas le quedará estupendo, pero el que le has puesto es precioso.
    Un montón de besotes, cielo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maru,
      Estoy enganchadísima a esta muñeca. Lo de la pierna rota fue todo un reto y me alegro un montón de decidirme a comprarla, a su precio real no puedo ni soñar de comprarla :)
      Un montón de besos también para ti :)

      Eliminar