lunes, 18 de mayo de 2009


Mala semana la que se fue,
se llevó mi serenidad, mi poco equilibrio y me dejó pocas esperanzas,
Se llevó a Antonio Vega,sabio contador de mis historias y de tantos otros,
y para terminar,ayer se llevó a Mario Benedetti,aunque suene absurdo era parte de mi,
mi recurso en muchos días y mi hacedor de sabios consejos y preciosos momentos.













Chau número tres

Te dejo con tu vida
tu trabajo
tu gente
con tus puestas de sol
y tus amaneceres.

Sembrando tu confianza
te dejo junto al mundo
derrotando imposibles
segura sin seguro.

Te dejo frente al mar
descifrándote sola
sin mi pregunta a ciegas
sin mi respuesta rota.

Te dejo sin mis dudas
pobres y malheridas
sin mis inmadureces
sin mi veteranía.

Pero tampoco creas
a pie juntillas todo
no creas nunca creas
este falso abandono.

Estaré donde menos
lo esperes
por ejemplo
en un árbol añoso
de oscuros cabeceos.

Estaré en un lejano
horizonte sin horas
en la huella del tacto
en tu sombra y mi sombra.

Estaré repartido
en cuatro o cinco pibes
de esos que vos mirás
y enseguida te siguen.

Y ojalá pueda estar
de tu sueño en la red
esperando tus ojos
y mirándote.HASTA SIEMPRE MARIO

8 comentarios:

  1. Lo que yo decía... siempre nos queda la piña :)

    ResponderEliminar
  2. Nunca he leido nada de él, siempre te quedaran sus palabras, no estarás sola......

    besos

    ResponderEliminar
  3. A mí me gustan muchos de sus poema, al igual me pasa tb con Buesa...DEP.

    ResponderEliminar
  4. María, coincido plenamente contigo, nunca lo pude ver en persona, pero Mario Benedetti fue uno de mis autores latinoamericanos más queridos, incluso su obra fue parte de mi educación desde la adolescencia.
    También me entristeció la pérdida de Antonio Vega, su música acompañó mis años universitarios.
    Por último, quiero felicitarte por tu blog que me gusta porque incluyes autores muy admirados por mí y eso me parece fantástico.
    Un abrazo cordial desde el país de Rembrandt.

    ResponderEliminar
  5. Miña querida Emma Peel...An ;) piña forever

    ResponderEliminar
  6. Maria José,
    Benedetti es de mis favoritísimos,por no decir el favorito, por muchos momentos,relatos, cuentos, poemas y recuerdos.
    Te recomiendo que lo leas,no te defraudará.
    Besos,

    ResponderEliminar
  7. Núria, sus poemas son realmente fantásticos, por Buesa no tengo la misma predilección,tampoco leí tanto de él, quizas es porque es un poeta romántico, no se,.... en su estilo, también sabe contar.
    Besos,

    ResponderEliminar
  8. Julieta, antes de nada me encanta tu Juanita :)
    Rembrandt es magnífico pero mi Van Gogh le quitó el primer puesto de los pintores Holandeses, me encanta la pintura en general, de todas las épocas me quedo con el Impresionismo, sin despreciar ninguna otra :)
    Benedetti es de lo mejor que me he encontrado en latinoamerica y pelea con Cortazar,Galeano, Borges, que me gustan muchísimo... pero sin duda, entre una montaña de libros de todos ellos, empezaría por el de Benedetti :)

    Besos y me alegro de que te guste mi blog.

    ResponderEliminar